martes, 9 de marzo de 2010

VARIANZA



Bueno hoy haciendo la ronda de Blogs he visto en el de Vedast una articulo traducido de 2+2 sobre como afecta la varianza y me he sentido completamente identificado, los que me conocen saben como me afecta la varianza, quizás sea el peor de los leaks que tengo, ya que tiendo a desanimarme facilmente ante una mala racha.
Después de leer este articulo he cambiado la perspectiva e intentaré que las malas rachas no me afecten, si hago las cosas bien y la varianza no acompaña no pasa nada ha currar mas y más duro... os copio la traducción, la verdad no tiene desperdicio.

"No he escrito un blog aquí en bastante tiempo. Durante el año pasado, he pasado una de las peores rachas de mi carrera en el póquer, y sinceramente no es divertido bloggear cuando no tienes cosas agradables de las que escribir. Ha sido una combinación de muchas cosas lo que ha contribuido a mi mala racha: He perdido mucho dinero bancando, he hecho algunos intentos en niveles más altos (25$/50$, 50$/100$) que no han ido bien, he mostrado una pobre administración de banca en apuestas deportivas (apostando hasta 5000$ por partido cuando claramente no debería), y francamente he tenido muy mala suerte este entero año pasado.

Pero no estoy escribiendo este blog para quejarme, y estoy totalmente seguro de que no lo estoy escribiendo buscando compasión. En vez de eso, quiero compartir con todo el mundo cómo enfrento que me vaya mal porque pienso que puede ser mi mayor virtud como jugador de póquer, y es algo que rutinariamente veo a la gente haciendo horriblemente mal. Además, escribir esto servirá como motivación para mí mientras intento enderezar el barco.
He jugado profesionalmente desde hace 6 años, y durante este tiempo he tenido amigos muy cercanos en el póquer. Y en un momento u otro, a cada uno le ha ido peor de lo que pensaban que eran imaginable y han acudido a mí a por consejos. Siempre intento dar mis mejores consejos, pero siento como si cayeran en vacío cuando alguien a quien no le está yendo mal intenta aconsejar a alguien que sí. La persona a quien le está yendo mal empieza a pensar la absurda idea de que el que está dando consejos nunca ha sufrido una racha tan mala y, por lo tanto, posiblemente no se pueden comparar. Entonces, me gustaría tomar esta oportunidad para demostrar que eso es falso. Estoy realmente pasando por uno de esos momentos ahora, y aún así voy a practicar lo que predico.
Dejadme empezar con una rápida confesión: Si has venido alguna vez a mí lloriqueando o quejándote sobre irte mal, probablemente yo intentaba animarte o hacerte sentir mejor. Sin embargo, lo que verdaderamente estaba pensando todo el tiempo que te quejabas era cómo podías ser tan idiota. Probablemente sabía que estabas de mal humor y no te tomarías bien el oír lo que de verdad pensaba, así que me lo guardaba para mí. Pero ahora que soy quien lo está pasando, no voy a ocultar nada. La varianza es el alma del póquer. Es lo que hace que los peces sigan viniendo. Es lo que permite que vivamos de lo que hacemos. Maldecir la varianza en cuando se vuelve contra ti es de ser un corto de miras y un ignorante. Permitir que afecte a tu juego o tu ética de trabajo es más que estúpido. Si te está yendo mal ahora, probablemente no quieras oír esto: Probablemente preferirías seguir creyendo en el mito de que eres simplemente más desafortunado que los demás, porque eso proporciona una satisfacción temporal a las masas de idiotas que no entienden los conceptos fundamentales de la varianza en el póquer. Sin embaro, pienso que si lees honestamente y consideras lo que tengo que decir, entonces admitirás que digo la verdad.
Acabo de venir de vacaciones a Maryland para ver a la familía y después a Nueva York a una boda. Billetes de avión, coche de alquiler, un nuevo traje para la boda, regalos de boda, estancia en hotel, noches saliendo con amigos, y un montón de cosas más que acabaron costándome más de 4000$. Y cuando hice cuentas me di cuenta de que estaba peligrosamente cerca de no poder vivir al nivel de vida que había crecido acostumbrado (algunos jugadores de niveles bajos pueden encontrar tonto que “necesite” gastar tanto como lo hago, pero en mi opinión si estás dispuesto a trabajar por ello mereces disfrutar de los beneficios). Así que empecé a jugar en 18 mesas de PLO8 y NLO8, intentando hacer un mínimo de 5 000 manos diarias. Los resultados fueron un asco. Me fue peor y peor aún incrementando mis esfuerzos. Y ahora me encuentro al borde de tener que ganar dinero inmediatamente o reducir mis hábitos de gasto. Elijo lo primero, ya que estoy seguro de que puedo tomar tal elección ya que lo he hecho antes. Mis primeros blogs en este sitio detallan cómo convertí 3 000$ en 80 000$ en sólo 4 meses, y lo hice sin tan sólo jugar por encima de mi bankroll (con la única excepción al principio, cuando jugué 1$/2$ en vivo con tan sólo 3 000$. Aún así, el 1$/2$ en vivo es tan ridículamente fácil y jugué con un estilo tan seguro que aún teniendo sólo 15 buy-ins me sentía totalmente cómodo). El método es en realidad bastante simple, pero seguirlo parece ser difícil para la mayoría. Aquí está:

  1. Encuentra una modalidad de póquer en que puedas ganar sistemáticamente (esto es obviamente la parte difícil, y este blog se dirige principalmente a aquellos que ya han conseguido esto).
  2. Estáte seguro de que tienes el bankroll adecuado para jugar ahí.
  1. Deja de quejarte porque te vaya mal, ya que a nadie le importa. Sé un hombre y súperalo. Si estás siguiendo el paso 2 entonces no hay mala racha que verdaderamente importe.
  2. Trabaja duro.
  3. Gana dinero.

¡Eso es! Eso es realmente todo. Me doy cuenta de que mucha gente parece permitir que la varianza negativa les afecte en su juego, y si ese es el caso entonces tienes que dar un paso atrás y mirar si aún estás haciendo el paso 1. Por lo demás, no hay nada entre tú y tus objetivos financieros deseados.
La verdad de esta cuestión es que la gente parece querer encontrar una manera de evitar el paso 4. Ven historias de ganadores de torneos y se preguntan porqué no les puede pasar también a ellos. O se centrar en las súper estrellas del mundo del póquer, los cuales parece que son capaces de hacer sumas ridiculamente grandes de dinero jugando sólo unas pocas manos de niveles altísimos de cash games, y se lamentan del hecho de que simplemente no fueron lo bastante afortunados de haber nacido con tal habilidad natural. O hacen cualquier cosa para evitar el simple hecho de que si estás dispuesto a trabajar lo suficientemente duro para ello, entonces puedes ser lo bastante exitoso para reírte en la cara de la varianza. Sí, es verdad que, como en cualquier otro campo, algunos jugadores parece que son triunfadores sin demasiado trabajo. Pero esa gente son menos del 1% del total de jugadores. No son diferentes de la gente que nació rica, de los grandes atletas que parecen haber ganado la lotería genética, o el trabajador que gracias a la tele llegó al trabajo que nunca se mereció. Y centrarse en ello es simplemente una pérdida de nuestro tiempo. No sólo eso, sino que nos hace olvidar todo lo bueno que tenemos como jugadores profesionales de póquer. Puedo decidir que hoy me “apetece” tener mucho dinero otra vez, y si trabajo lo suficiente en unos meses tendré ese dinero. El 99.99% de la población simplemente no puede hacer eso. Trabajan una cantidad predeterminada de horas por un sueldo predeterminado, y no tienen la opción de simplemente trabajar más duro y ganar más. No es algo que deberíamos dar por sentado.
Tengo todos los DVD del programa de televisión Entourage, y en las últimas semanas mis compañeros de piso y yo lo hemos estado viendo entero. Mi personaje favorito, por mucho, es Ari Gold. Al principio era sólo su humor lo que me gustaba. Sin embargo, he empezado a respetar de gran manera la manera de tomarse su trabajo. Encuentra varianza negativa que no es culpa suya todo el tiempo (para aquellos que no hayan visto el programa, Ari es un agente y su principal cliente suele ignorar completamente sus consejos, lo cual le causa tremendos problemas, ya que Ari casi siempre está en lo cierto). Y cada vez, Ari se encuentra en una situación difícil debido a algo que no es culpa suya y responde simplemente trabajando más duro. No se queja, no se pone excusas. Simplemente tiene la determinación de ser el mejor. Y como resultado, es el mejor agente de Hollywood. Llámadme tonto por ser inspirado por un personaje ficticio, pero pienso que es un ejemplo bastante bueno.
La gente está llena de excusas para no trabajar duro. Algunos alegarán que el dinero no es lo más importante, así que no ven razón para trabajar duro si eso no les hace felices. Está bien, no puedo discutir eso. Sin embargo, si esa es tu excusa, entonces no vengas nunca más a mí para quejarte de la varianza. Si quieres disfrutar de tu pequeña vida fácil y no trabajar duro, entonces pierdes el derecho de echarle la culpa a la varianza de cualquiera de tus deficiencias financieras. Para de culpar a la varianza y date cuenta de que la única razón porque no tienes el éxito que querrías es debido a tus propias decisiones personales. Otra gente señalará que soy soltero y no sé lo que lo que es tener que cuidar de una familia mientras juego del póquer para vivir. Es verdad, no sé lo que es. Pero, sé que puedes informar de tus objetivos financieros a tu familia y no lleva mucho tiempo hacerles saber cada día que les cuidas y quieres. Quiero decir, ¿de verdad estás intentando decirme que tienes que pasarte todo el día viendo la tele con tu familia? ¿Realmente son los momentos de esa calidad afectiva los que no puedes dejar pasar? Pienso que la verdad es que la gente usa eso como otro apoyo sobre el que caer para poder explicar su pobre ética de trabajo. O incluso otra excusa que oigo es que la gente no puede jugar demasiadas manos sin dejar de jugar tan bien como pueden. Para mí, eso es básicamente como decir “No soy lo bastante fuerte mentalmente, voy a simplemente ponerme excusas en lugar de trabajar en mejorar tal cosa”. Hay gente en este mundo que matarían por tener un trabajo tan fácil como jugar póquer online. O también he visto a gente decir que por estar en una mala racha necesitan descansar un tiempo. Sí, estoy seguro de que no trabajar es la solución a tus problemas. Lo que de verdad necesitas hacer es hacerte fuerte y continuar dedicándole horas.
Así que ahí lo tenéis, voy a trabajar duro estos próximos meses. Voy a sacrificar hacer muchas de las cosas que me gustan a cambio de jugar más y más póquer. Y desde luego que no voy a quejarme de la varianza. Cuando esté donde quiero financieramente, quizás me tomaré las cosas más relajadamente otra veces, o quizás me crearé metas mayores por las que esforzarme. No estoy seguro aún. Pero sé que no estoy contento donde estoy ahora, y en lugar de ponerme excusas, voy a ser un hombre y trabajarme el camino hacia una posición mejor. La próxima vez que te encuentres en una mala racha, date cuenta de que necesitas tomar una decisión: ¿Quieres inventarte excusas y recibir compasión de todo el mundo o quieres hacer lo que toca para ser tan exitoso como quieres? La elección es tuya, y debes saber que hacer lo primero es perjudicial para lo segundo."

Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sobre mi:

Site Info

Text

PICOLVS Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template