lunes, 8 de marzo de 2010

EL PODER DE LAS NOTAS


Lo más esencial jugando HU es adaptarnos a nuestros rivales, evidentemente no abriremos las mismas manos contra un jugador Tight, que contra uno Loose, así que poner notas es esencial para saber cómo juega nuestro rival y así adaptarnos y ver como jugaremos contra él.

No hace falta apuntar todo, pero sí las cosas que veamos que hace normalmente, por ejemplo yo no le pondría una nota de que abre a 4bbs.
Os pongo unos ejemplos de cómo pongo yo las notas, espero que os sirva:

Estadísticas: Aquí si usáis el Sharkscoop es fácil, viendo su ROI sabréis si es un buen jugador o un fish, si tiene un 10% de ROI en niveles cercanos al que estemos jugando, en una muestra grande, probablemente hará buenas lecturas de nuestras manos, por contra si el rival es un -30% de ROI muy probablemente solo vea su mano y no se fije en los Sizing, textura del flop, etc....

Estilo: Si es loose o tigh, si es pasivo o agresivo, esto ayuda mucho a elegir las manos que abriremos y como las jugaremos. Si juego contra un loose no haré muchos faroles, cosa que contra un tight explotaré en los spots adecuados.

Jugadas extrañas: La jugada que más veces me han hecho es intentar bluffear el river overbeteando intentando outplayerame, la suelen hacer con proyectos incompletos la secuencia normal suele ser Cbet Flop, check turn y overbet en el River, siempre que me han hecho esta secuencia eran Blufs, así que estas jugadas raras o si vemos que nos 3 betean AI con T9s (con más de 20bbs claro está) y vemos el SD pues notitas al canto.

Sizing: Muchos jugadores apuestan fuerte con los faroles y hacen Values pequeñas con las buenas jugadas, si logras detectar este leak en un rival conseguirás una ventaja abismal.

Agresividad con Draws: Hay jugadores que resuben con todos sus Draws (Semibluff), otros por el contrario hacen Calls y no resuben si no se les completa el Draw. Hay mucha importancia en esta nota ya que afecta al rango que asignemos a nuestro rival.
Hay que diferenciar los draws de color con los de open ended y gutshot, ya que muy probablemente no los jueguen igual.

Espero que os haya gustado.
Un saludo

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Pues sirven de mucho estas cosas. Asi aprendemos algo los noobs que se dedican al cash. Si pusieses alguna captura seria perfecto. De puta madre que esta esto.

PICOLVS on 8 de marzo de 2010, 21:31 dijo...

A que te refieres con alguna captura? de las notas que pongo?

Publicar un comentario

 

Sobre mi:

Site Info

Text

PICOLVS Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Blogger Template